martes, 31 de diciembre de 2013

9, 10, 11: En la ardiente oscuridad

Dirty Dancing
La Presidenta practicando un candombe, mientras la República se ensombrecía con más de una decena de muertos ("¿Algo habrán hecho?"). Luego vendrían otras sombras. Y buscar culpables, especialidad de la casa. Es como el viejo cuento del señor que vive en El Cairo, y sueña con un tesoro enterrado en Bagdad. Luego de mil peripecias descubre que dicho tesoro siempre estuvo a su lado. En nuestra historia, resulta que el culpable estaba en casa. Rosada.

Los grandes del buen humor
Una nueva injusticia se estará por cometer, seguramente, este año en la premiacion de los Martín Fierro para programas de TV: Nuevamente se omitirá a "6, 7, 8" como el mejor programa cómico de la televisión argentina. Señoras y señores con la cara más seria posible  (al mejor estilos Verdaguer), contando los chistes más desopilantes.

Murieron con las calzas puestas
"Custer (...) llega a Little Big Horn, donde los seiscientos hombres del 7.º Regimiento de Caballería son rodeados por seis mil indios, y tras una encarnizada lucha su regimiento es aniquilado completamente." (es.wikipedia)

Lo que vendrá
"En 2014 Cristina Fernández acentuará el uso de los fondos del Banco Central y la ANSES destinados al Tesoro. No solo aumenta la deuda intraestatal y seguirá llenando al Central de títulos, sino que acentúa la caída de las reservas sin atisbos de recuperación condicionando al próximo gobierno."

Con ánimo destituyente
"Contrariamente a lo que tanto había predicado en su campaña, Fernando Collor de Mello estableció un gran esquema de corrupción política, utilizando el tráfico de influencias, y el sistema de lobby gubernamental a cambio de sobornos, para obtener dinero de empresarios y funcionarios públicos a cambio de favores políticos, utilizando para ello a su tesorero de campaña, Paulo César Farías. (...) Ante la abrumadora pérdida de respaldo popular, el Congreso aprobó el inicio de un juicio penal a Collor de Mello por 441 votos a favor y 28 en contra (...) En el último día del procedimiento, el 29 de diciembre de 1992, Collor de Mello envió a su asistente al Senado brasilero para leer allí la carta de renuncia del propio Collor (...)" (es,wikipedia)



"Besa mil sapos" te desea un feliz año, y que el Señor, Edenor, Edesur y Edelap te iluminen.