El nombre original de The Jerusalem Post era The Palestine Post |
Ahora vuelven a la carga en la página oficial de Fatah en Facebook con el hoax, para llamarlo de alguna manera, que sostiene que la Estrella de David es de origen islámico (1). Esto es parte de la campaña que trata de desvirtuar la identidad de la población judía original. El actual mufti de Jerusalén llega a sostener que el Templo de Jerusalén nunca existió en el Monte del Templo (en árabe Explanada de las Mezquitas), y que sí había una mezquita desde la Creación del mundo (2).
Una expresión elocuente de los cuentos orientales que se elaboran continuamente, es el Museo Palestino que se inaugura en estos días en Birzeit: está vacío (3).
La ironía en esta historia es algo que se trata de ocultar: los palestinos no son palestinos. Cuando en 1878 Turquía es expulsada de Bosnia, oleadas de refugiados se dirigen hacia el imperio otomano, que los deriva a la entonces llamada Palestina.(4)
Y el colmo es la teoría enunciada por algunos arqueólogos e historiadores, como I.Finkelstein y N. A. Silberman (5), que sostiene que el Éxodo nunca existió, dudan así mismo de los reinados de David y Salomón, concluyen con que la Biblia fue redactada en tiempos del rey Josías, y los judíos son... caananitas.
(1) http://www.frontpagemag.com/point/262889/palestinians-attempt-appropriate-star-david-muslim-daniel-greenfield#.VztVJ6VJE3Q.facebook
(2) http://www.timesofisrael.com/jerusalem-mufti-denies-temple-mount-ever-housed-jewish-shrine/
(3) http://www.nytimes.com/2016/05/17/world/middleeast/palestinian-museum-birzeit-west-bank.html?smid=fb-share&_r=0
(4) http://www.manfredlehmann.com/news/news_detail.cgi/43/0
(5) La Biblia desenterrada, Siglo XXI, Madrid, 2003