domingo, 18 de diciembre de 2011

9, 10, 11 (sin subsidio del Estado Nacional)

Digo, Veintitrés, Debate, Página 12, Tiempo Argentino, y  otras publicaciones afines ¿renunciarán a la publicidad (subsidio) del Estado Nacional?

El juego de las diferencias
"El Gobierno creó el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, que dependerá de la Secretaría de Cultura y cuyo primer presidente será el historiador y escritor Mario 'Pacho' O'Donnell. (...) También serán competencias del instituto 'la investigación histórica y los estudios historiográficos, críticos, filosóficos, sociales, económicos, educacionales, jurídicos y políticos referidos a la acción pública y privada de Manuel Dorrego y de todas y todos aquellos que, como él, abogaron por una Patria de raíces nacionales, populares, democráticas y federalistas'"


"El Ministerio de la Verdad es una institución ficticia ideada por George Orwell para su novela 1984, y es uno de los cuatro ministerios con los que 'El Partido', el Ingsoc, ejercía el gobierno en esa novela. Los nombres de los ministerios en 1984 son irónicos, de modo tal que la principal función del ministerio de la verdad es la reescritura de la historia y el falseo de ésta. Por esto reflejan fielmente las ideas del partido plasmadas en la neolengua.
Winston Smith, protagonista de la novela, trabajaba para este ministerio." (es.wikipedia.org)

Sigue el misterio
¿Porqué se ríe este señor?



El juego de las diferencias (II)
El principito de Saint-Exupéry



El principito de CFK





La vida como telenovela

Un señor zimbabweano, Titus Ncube, solicitó una prostituta en el cuarto de hotel en que estaba mientras tenía problemas maritales, según un reporte de United Press International, pero se llevó una gran sorpresa cuando se presentó su hija, de 20 años de edad.
"Lamento lo que hice", dijo Ncube. "Hablé con mi esposa y mi hija. Me disculpé por mis acciones porque quiero mi familia de nuevo. Mi hija dejó de hacer lo que hacía y vuelve a la escuela el año que viene. Mis problemas maritales no han sido superados, pero tenemos un consejero que nos ayuda a superar este período tan difícil."
Strauss-Kahn, sos un poroto.

El fin del enciclopedismo

Martín Migoya es ingeniero electrónico, cofundador y CEO de Globant, empresa argentina de software con presencia internacional, todo joya, pero ¿alguien le contó cómo hay que hacer para sentarse en una silla?

lunes, 5 de diciembre de 2011

Consejo: no usar (tanto) la cabeza

Una forma especializada de imagen del cerebro halló que jugadores de fútbol, que cabecean la pelota más de 1000 veces al año sufren riesgos similares a pacientes con traumatismo cerebral.
Cabecear ocasionalmente la pelota de fútbol no es un problema (la pelota no es lo suficientemente dura como para dañar las fibras nerviosas en la mayoría de los casos). Pero un cabeceo frecuente puede provocar daños que afecten a conexiones nerviosas críticas. Las investigaciones encontraron que estos cambios surgen en jugadores que promedian 1000-1500 cabeceadas al año. El consejo: usen más los pies.

domingo, 4 de diciembre de 2011

El fin del mundo (otra vez será)

El fin no está cercano. Al menos es lo que dice un experto alemán que sostiene que su decodificación de una tableta maya denota una transición a una nueva era y no un posible fin del mundo como suponen otros estudiosos. Sven Gronemeyer estuvo estudiando la tableta de piedra hallada en el sitio arqueológico de Palenque, en el sur de México. Sostiene que la inscripción describe el retorno del misterioso dios maya Bolon Yokte al final de un 13er. período de 400 años, conocidos como Baktun, en una fecha equivalente al 21 de diciembre de 2012, y no hay nada apocalíptico en la fecha, dijo.
El texto fue grabado hace aproximadamente 1300 años, y la tableta sufrió suficiente deterioros como para hacer el final del texto casi ilegible.
Continuaremos el 22/12/2012.