jueves, 10 de noviembre de 2016

Amigos son los amigos

Un día después de que Ivanka Trump visitara la tumba del Rebe de Lubavitch para lograr un aporte espiritual para la campaña presidencial de su padre, una rama de otra secta ultraortodoxa, Satmar, apoyó a su rival, Hillary Clinton, a la que se refirió como "amiga de los judíos desde hace tiempo".
Satmar es una secta antisionista, sus miembros creen que es un sacrilegio crear un estado judío antes de la llegada del Mesías.
El panfleto que publicaron declaraba que los líderes de Satmar "ordenan a todos los votantes registrados de nuestra comunidad a votar por la amiga desde hace mucho tiempo de los judíos, Hillary R. Clinton, ex senadora por el Estado de New York y secretaria de estado, conocida por su rica carrera de grandes logros, con sensibilidad y comprensión especiales a las necesidades de nuestros hermanos judíos, en particular en casos muy delicados de pidion shevuim (liberación de prisioneros judíos) (NE: parece que no incluyen a Jonathan Pollard) y hatzalot nefashot (salvar vidas)."
 http://www.haaretz.com/world-news/u-s-election-2016/1.751424

Oi oi oi oi, oi oi oi oi, si Hillary pierde a Canadá me voy






miércoles, 9 de noviembre de 2016

El juego de las diferencias

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad disfrazada (no es musulmana) para entrevistarse con autoridades iraníes, el 16 de abril de este año.
Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación Argentina, saludando al rey de Arabia Saudita el pasado 30 de octubre.
No se conoce que los wahabitas sean más liberales que los chiítas.







El medio es el mensaje

Armando Repetto, recordado conductor de El Reporter Esso, que se transmitía por Canal 11 de lunes a viernes de 23 a 23.15 hs.
Los noticiosos de TV, y los programas de los canales de noticias constituyen poco menos que una plaga. Cada información se estira 10-15 minutos, cada frase se repite tres o cuatro veces, por lo que los productores de esos programas deben creer que la mayoría de sus espectadores tendría algún problema neurológico. Quizá sea así.
Muestra de falta de tacto: Un avezado periodista reportea a un señor, cuya hija, menor de edad, fue drogada,violada y asesinada. El imbécil le pregunta: "¿Cómo se siente?"
Muestra de pérdida de mi tiempo, precioso o no: Nicolás Wiñazki sale en busca de una señora presuntamente testaferro (¿me permitís que ponga testaferra?) de algún súbito magnate (Santidad, promulgue la pasada como década milagrosa). Toca timbre en una casa, pregunta por la señora, no la conocen, se va, y así pasa por otros dos lugares. Hubiera sido más entretenido si tocaba los timbres y salía corriendo.
"El Repórter Esso fue el primer noticiero de un medio privado en emitirse por televisión, en este caso en Canal 11 de Buenos Aires (actualmente Telefe) y fue conducido por el periodista Armando Repetto, fallecido en junio  de 2008, con dirección de Luis Clur (..) Sus emisiones comenzaron el lunes 11 de marzo de 1963, y pronto se convirtió en todo un modelo de producción, realización y equilibrio, sobre todo a partir del cuidado de emitir sólo aquellas noticias que habían sido previamente confirmadas en su totalidad generando la idea de que la televisión argentina no podía perderse ninguna noticia y debía capturarlas todas en imágenes. Con apenas 15 minutos de duración, fue también un ejemplo de concisión informativa. En los años 90 se emitió por Canal 9." (es.wikipedia)

lunes, 7 de noviembre de 2016

Pablo Neruda

- ¿Sabés una cosa, Melu? Josecito ama la poesía.
- ¿?
- Sí, anoche, mientras me acariciaba el pubis, susurraba "Pablo Neruda... Pablo Neruda..."
- ¡No, sordita!: "Que cosa peluda... que cosa peluda..."