domingo, 27 de enero de 2019

Los Inútiles vs Les Corruptes

- ¡Afuera Los Inútiles, que vuelvan Les Corruptes!

Un grupo, al que inclusivamente llamaremos Les Corruptes, se adueñó del gobierno del país por doce años, conducidos por una pareja providencial, cometiendo toda clase de tropelías bajo la bandera de los derechos humanos (¿será por influencia de la dictadura militar, con la que la pareja se enriqueció con la sombría circular 1050, que recitaba que los argentinos somos derechos y humanos?).
Cuando paracía que nos dirigíamos inevitablemente a Venezuela, un ingeniero llega providencialmente a la presidencia de la Nación, junto a un grupo de CEOs a los que denominaremos Los Inútiles, porque con su sistema de prueba y error nos han atosigado (gracias, Isabelita) ya por tres años. En sus empresas habrán sido más eficaces o habrían recibido una merecida patada en el tujes.
Ambas partes impusieron el término "grieta" (tan idiota como "modernidad líquida" o "el fin de la historia") que los separa, y a la vez los mantiene unidos.
Se presentan como opciones excluyentes, mientras que por la Ancha Avenida del Medio circulan gobernadores, jefes de bancada, economistas (todas las noches prendiéndole una vela a Jorge Remes Lenicov), y pichones de Bolsonaro, con camperón amarillo (¡colecta inmediata para comprarle una camisa o remera amarilla, estamos en verano!). Y José Luis Espert, que parecería ser la única persona que emplea la lógica cuando habla. Pero sus votos serán perdidos por Los Inútiles, favoreciendo a Les Corruptes. No es época de milagros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario