La historia es ésta: Según la Biblia, cuando los judíos abandonaron Egipto, vagaron por el desierto por 40 años. Si el desierto era más reducido que hoy día, se hubiesen mareado dando vueltas por 40 años. Se encontró que un grupo, conducido por Moisés, se dirigió directamente a Canaan, y otro grupo, cuyo líder aún nos es desconocido, vagó por el Asia durante 40 años, llegando por fin al estrecho de Bering. Es allí donde aparentemente sucedió el milagro de la separación de las aguas (y no en el mar Rojo), lo que posibilitó que los judíos atravesaran ese trayecto en seco y lo más tranquilos, ya que no había ningún faraón persiguiéndolos.
(En conocimiento del avance de la desertificación y de que los judíos son el pueblo originario de América, el presidente argentino Mauricio Macri nombró ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable al rabino Sergio Bergman.)
Los indios ofreciendo guefilte fish a Colón |
- ¡Muchachos, apúrense, que se viene el shabat! |
Con tanto movimiento independentista dando vuelta por el mundo, no resulta raro que los judíos saquen actualmente los pergaminos de su condición originaria y planteen exigencias, en este caso al Gobierno argentino: requieren como territorio propio Puerto Madero, las cataratas del Iguazú y la provincia de Salta. Además, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), deberá modificarse a Delegación de Indígenas Israelitas Argentinos (DIIA), no confundir con Dia%.
Ceremonia del Tashlij |
Ah, me olvidaba. El líder del movimiento soy yo, Pablo Neruda Jones.
Aquí estoy con mi nuevo atuendo, con unos amigos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario